El hecho ocurrió cerca del Mall en el cual decenas de viviendas quedaron afectadas debido a las altas lluvias.
Los vecinos tuvieron que sacar el agua de sus casas con baldes. Foto: Rosa Quincho/La República
Este lunes los vecinos de Santa Anita sufrieron el desborde de las aguas del río Surco dejando decenas de viviendas, calles, un grifo y hasta un peaje inundados y con las aguas empozadas.
Este fenómeno natural afecta principalmente a los habitantes que se encuentra cerca de las instalaciones del Mall de Santa Anita, por lo que se vieron forzados a realizar importantes esfuerzos para retirar el agua de sus viviendas y poner sus pertenencias a buen recaudo.
Ellos exigen, además, la presencia de las autoridades municipales, y un pedido de ayuda para evitar que lo ocurrido no llegue a mayores.
Es preciso indicar que el río Surco es un curso de agua artificial del valle del Rímac, ubicado en Lima. Nace del río Rímac, en los distritos de Ate y El Agustino, y recorre 17 distritos, entre ellos Santiago de Surco, San Borja, Santa Anita y Chorrillos.
Cabe destacar que, en la tarde del último domingo, 5 de noviembre, una lluvia de moderada intensidad sorprendió a los limeños y afectó a varios distritos de la capital del país.
Comments