Docentes de un colegio particular en el distrito de San Juan de Lurigancho denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de estudiantes si llegaban a desaprobar cursos.
Escolares amenazan a profesores del colegio particular San Vicente Ferrer / Fuente: Panamericana TV
Alumnos de la institución educativa privada, San Vicente Ferrer ubicada en la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho amenazaron de muerte a los profesores, con la finalidad de no ser desaprobados en los cursos. Los maestros, revelaron los audios donde se escuchan a los menores mencionar que tomarán represalias contra ellos si es que no aprueban el año.
“Metemos bala, voy a llevar mi granada de piña, señores. Mi bazuca, mini UZI, mi ballesta. Al gordo nomás le voy a meter bala, lo voy a dejar como coladera". No se acerquen al carro del gordo porque lo voy a hacer explotar un coche bomba, peor que terrorista, peor que Sendero Luminoso”, se escucha en el audio enviado por WhatsApp. “No se preocupe porque no voy a ir contra ustedes, ni contra los profesores, solo contra el gordo y contra la directora, porque me quieren hacer repetir el año”, agregó el menor.
Además, a través de una cuenta de Instagram, los estudiantes publicaron fotografías donde se observa la manipulación de un arma de fuego.
Ante lo ocurrido, los padres de familia se encuentran asustados por la situación dada, ya que sus menores hijos se encuentran expuestos a que suceda alguna tragedia en el plantel. “Al menos que se comuniquen con los padres de familia, que haya comunicación. Que vengan y nos de la seguridad que no va a pasar nada. Yo estaría tranquila si el colegio me dice que vayan a clases normal, porque va a estar un patrullero”, expresó la madre de un estudiante.
Mientras que, la directora del colegio, San Vicente Ferrer afirmó que denunció las extorsiones al conjunto policial de la zona. Sin embargo, todavia no se ha logrado identificar a los escolares, que amenazarón a los maestros para evitar salir desaprobados en cursos.
“Estás amenazas fueron hechas el 27 de octubre. A mi entender, se les escapó de las manos. Nosotros estamos llevando todo de acuerdo a lo establecido por la ley”, explicó la directora.
Comentários